REPERFILAR
DESCANSO

Fin de semana XXL: ¿cuáles son los feriados turísticos de este 2024?

Por ley, el Gobierno puede disponer de hasta tres días no laborables o feriados puente por año con el fin de incrementar los viajes por el país.

El calendario del 2024 tiene un total de 19 feriados.
El calendario del 2024 tiene un total de 19 feriados. | Reperfilar

El calendario del 2024 tiene un total de 19 feriados, entre ellos aparecen los inamovibles, los trasladables y los conocidos como puente creados para fomentar el turismo.

Por ley, el Gobierno puede disponer de hasta tres días no laborables o feriados puente por año con el fin de incrementar los viajes por el país.

¿Cuándo son estos feriados turísticos?

El primero es el lunes 1º de abril que al juntarlo con el viernes de Pascua y el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas se convierte en un fin de semana de 5 días, el más largo del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En junio se acerca el frío, pero también cuatro días de descanso. El viernes 21 se transforma en puente, para unir el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano con el fin de semana.

El último es en octubre, el feriado del 12 cae sábado por lo tanto se traslada al viernes 11 para armar un combo de 3 días no laborable.

Vale la pena marcarlos en la agenda. Estos tres fines de semanas XL pueden ser el momento ideal para hacer una escapada turística, o también para tomarse un respiro y no estar pendiente de la alarma.