SOCIEDAD
XXL

Fin de semana largo: cuatro días para escaparse y festejar el Día del Padre

Viernes y lunes completarán cuatro días de descanso. En esta nota, cuatro lugares para viajar sin alejarse tanto de Buenos Aires.

Concepción del Uruguay: naturaleza a punto para el verano
Concepción del Uruguay: naturaleza a punto para el verano | Weekend

Comienza otra semana de cuatro días para los argentinos con el agregado de un fin de semana largo relacionado con dos eventos nacionales históricos y además la posibilidad de realizar un viaje para descansar o bien para festejar el Día del Padre, que se celebrará el domingo. 

Luego de los feriados que se sucedieron en la tercera y cuarta semana de mayo por el Censo Nacional y el 25 de Mayo, este viernes 17 y lunes 20 de junio extenderán el fin de semana cuatro días.

Como aclara el calendario nacional, el 17 se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Güemes en tanto que el 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General BelgranoSerá el segundo fin de semana de cuatro días luego de los festejos de carnaval de marzo que también se extendieron en esa cantidad de días. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Será, además, el último feriado que reúna dos días no laborables en un mismo mes hasta fin de año. La lista que los argentinos están mirando con mayor detenimiento para el 2022 se completa de la siguiente manera:

  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín): se celebrará el 15 de agosto
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)

Quiniela hoy: resultados de la Nacional y Provincia del 13 de junio

Cuatro destinos para aprovechar el fin de semana largo

La Provincia de Buenos Aires tiene una serie de atractivos turísticos para los que quieren alejarse del estrés de la ciudad pero no viajar tanto. Dentro de las opciones más elegidas están los pueblos del interior del territorio bonaerense. Además, la Ciudad de Buenos Aires también ofrece una gran variedad de actividades culturales para quienes decidan tener un fin de semana porteño. 

1. San Antonio de Areco: gastronomía e historia

San Antonio de Areco, por ejemplo, se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires a tan sólo 113 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, trayecto que puede realizarse en auto o en micro, partiendo de la estación de Retiro. 

Con parrillas, cafeterías, restaurantes y pizzerías, Areco no solo es un gran lugar para disfrutar de una buena gastronomía argentina, sino que también ofrece un poco de historia y naturaleza. 

Las principales actividades que pueden realizarse son visitas guiadas al casco histórico, los museos de arte La Recova y Las Lilas, donde pueden apreciarse obras de Florencio Molina Campos; además de disfrutar un agradable día de campo. 

En este municipio bonaerense, es posible visitar también una vieja pulpería, que guarda anécdotas del pasado y el Centro de Interpretación Ferroviario de Vagues.

San Antonio de Areco
San Antonio de Areco

2. Mercedes: la variedad gastronómica de Tomás Jofré

La ciudad de Mercedes se encuentra a tan solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 152 de La Plata y ofrece un gran abanico de opciones para una escapada de fin de semana. 

Uno de los principales atractivos turísticos del partido es Tomás Jofré, un pueblo gastronómico de campo con calles de tierra y el verde de la naturaleza. Este distrito ofrece una variedad de estancias, en las que se puede pasar unos días de campo y desconectar totalmente de la rutina. 

Para almorzar o cenar, la gastronomía es más que diversa, desde pastas caseras, hasta un gran asado. Sin embargo, en el desayuno y la merienda, no pueden faltar la galleta de campo y las tortas fritas. 

3. Villa Ventana, una escapada entre las sierras 

Un poco más lejos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense se encuentra Villa Ventana, una comarca turística en la que se pueden apreciar las sierras del sur de la Provincia de Buenos Aires. 

Además de disfrutar la paz de los bosques de las laderas de los cerros, es recomendable tomarse un tiempo para visitar las casas de té y realizar las cabalgatas que se ofrecen en la zona. 

Río Uruguay: La Zona está en su mejor momento con dorados y surubíes gigantes
Pesca en el Río Uruguay.

A tan solo 10 kilómetros, se encuentra Sierra de la Ventana donde es posible realizar trekkings ascensos a las sierras, como también cuenta con una combinación entre historia y naturaleza para aprovechar. 

4. Concepción del Uruguay, una salida de la Provincia 

A menos distancia que Villa Ventana, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, siempre es una buena opción para disfrutar de unos días lejos del estrés de la rutina. 

Con balnearios, termas y turismo natural, el municipio entrerriano propone a sus visitantes recorrer la ciudad en bicicletas y realizar actividades sobre el Río Uruguay.

GI/fl