SOCIEDAD
Finde largo

Si hay un cielo gamer, queda en Costa Salguero: una multitud disfruta el "Argentina Game Show"

La novena edición del evento que atrapa a los fans de los videojuegos seguirá hasta este lunes. Solo el sábado desfilaron entre sus consolas y novedades tecno más de 50 mil personas.

expo gamer
expo gamer | captura GCBA turismo

Costa Salguero recibe este fin de semana largo un aluvión de gamers, en su mayoría jóvenes pero también puede decirse "de todas las edades", por la la novena edición de "Argentina Game Show" (AGS). La cita, para los fans de ese universo, representa casi "una obligación", en la que se cruzan lo nuevo en juegos, en materia tecno, se puede disfrutar de las versiones que siguen de los clásicos y, por sobre todas las cosas, hacer sociales.

Así más más de 50.000 personas pasaron este sábado por la que se considera "la cita más importante de América" del ámbito gaming, e-sports y streaming. Hubo shows en vivo, actividades inmersivas y demás, todo en una programación que se extenderá hasta última hora de este lunes 16 de octubre.  

El mundo gamer: la nueva apuesta de las marcas de lujo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy contentos con el transcurso del evento, que es la primera vez que va a durar cuatro días, lo que representa una apuesta fuerte", le dijeron a Télam los organizadores, señalando que para el final del lunes estiman que habrán pasado por la cita gamer de Costa Salguero unas 120 mil personas.

gamer

 

Novedades

La edición de este año de la fiesta gamer cuenta con escenarios individuales para cada uno de los torneos de e-sports, que reúne a los mejores equipos del Counter Strike, League of Legends y Valorant, en competencias que arrancaron con rondas clasificatorias realizadas en distintos puntos del país, las hubo en ciudades como Mar del Plata, Escobar y La Pampa, que daban el pasaporte para llegar a las finales de este fin de semana extra largo.

Uno de los lugares que atrae más atención es el pabellón 4, que es donde se define el torneo de los especialistas en League of Legends. Entre los participantes y los “observadores” se creo un ambiente digno de una definición por penales mundialista, que culminó por supuesto con una ovación para los ganadores.

Además de los fans, también participan creadores de contenido, streamers, cosplayers, grupos de amigos y se ve a familias enteras recorriendo pabellones o disfrutando de los shows al aire libre cerca del río.

 

Disfraces

Además deambulan por Costa Salguero fans vestidos como los personajes de videojuegos, películas de ciencia ficción, animé y superhéroes, entre el resto de los visitantes que recorrían los stands de las distintas empresas de software. Los aficionados podían consultar sobre las últimas novedades tecnológicas, aunque con el caos cambiario actual, conviene ni hablar de precios si se trata de lo último en teconología.

Como toda exhibición gamer, esta novena edición también cuenta con stands con todo tipo de  merchandising, con llaveros, posters, cuadros, stickers y extravagantes ilustraciones realizadas a mano de películas como Spiderman y Star Wars, con un realismo que simulaban ser fotografías.

La AGS también tiene lugar para nostálgicos, ya que además de las últimas novedades tecnológicas, hay un espacio para homenajear e interactuar con los juegos clásicos de los años 90 como las legendarias consolas Family o Sega; e incluso se puede un viaje a los 70 para disfrutar de los flippers.

 

NT/HB