Perfil
CANAL E
Moda y consumo

El mundo gamer: la nueva apuesta de las marcas de lujo

Cada vez son más las marcas de lujo del mundo que se unen al gaming y generan ventas históricas.

gamer
El mundo gamer: La nueva apuesta de las marcas de lujo | Freepick

Los números que maneja el mundo gamer a nivel mundial son realmente impresionantes. Por este motivo, las marcas mundiales de elite y así lograr entrar a un mercado que les sume nuevos clientes.


Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en lujos y bienes, María Ezcurra quien expresó que, “el sector gamer mueve alrededor de 230 mil millones de dólares alrededor del mundo”.

Porqué las marcas de lujo se unen al gaming

Según la especialista, las marcas de lujo se unen al gaming “porque tiene varias aristas”. Y explicó: “Una de ellas es que los jugadores amateurs son famosos en los equipos profesionales y después la transmisión en Twitch, en donde se estima que en poco tiempo va a haber unos 1400 millones de espectadores”.

Por estos motivos, y desde hace un tiempo, empezaron a existir colaboraciones entre las marcas de lujo y el game. Y ejemplificó: “En Fortnite, podés comprar Ferrari y Gucci fabrica complementos que se compran dentro del juego y hace en Roblox, uno de los juegos más famosos, una cartera se vendió a más de 4 mil dólares”.

Captación de público nuevo y las marcas más innnovadoras

Según Ezcurra, estos son los indicios de un mercado que va a ser cada vez más exponencial  y es una manera de ingresar al público a las generaciones más jóvenes. Y agregó: “ Ya no es un deporte tan de nicho el gaming o un juego o para un segmento de determinada  y eso es  una gran puerta de entrada para las grandes marcas para empezar a posicionarse”.

Con respecto a cuáles son las marcas más innovadoras, Ezcurra sostuvo que son Gucci, “que en sí misma es una marca de lujo posicionada que se reposicionó dentro de un segmento muy joven y Vuitton”.

Para finalizar, expresó: “Este es un mercado que evidentemente no pasó para nada desapercibido para las marcas de lujo y las marcas en general “.