SOCIEDAD
DENUNCIA

La foto que revela el acoso sexual de un ciclista a una mesera en San Juan

La mujer hizo la presentación ante la Justicia contra el deportista belga Iljo Keisse, quien ya fue notificado por las autoridades.

Ciclista 01292019
Con esta foto, la mujer realizó la renuncia ante la Justicia. | Gentileza Tele Sol Diario

Una mujer que trabaja de moza en un bar de San Juan denunció a un ciclista profesional por haberle apoyado los genitales después de que ella le pidiera una foto. El hombre oriundo de Bélgica, y quien participaba junto con un grupo de deportistas de una carrera que se realiza todos los años en ese provincia, ya fue notificado por las autoridades y tendrá que ponerse a disposición de la Justicia.

"Hablo algo de inglés.(Los ciclistas) me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron que estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así“, contó la moza en declaraciones al medio local Telesol Diario

Ciclista 01292019
Con esta foto la mujer realizó la denuncia. FOTO: Gentileza: Telesol Diario 

En la imagen en cuestión se observa a la denunciante posar y atrás al ciclista Iljo Keisse, integrante del equipo Deceuninck-Quick Step, con una mano en su nuca mientras roza a la chica. Otro de los deportistas, a su vez, le hace la V de la victoria por encima de la cabeza de la trabajadora. 

"Estoy muy enojada. Me faltaron el respeto; estaba trabajando. Les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya hablé con mis abogados para ver qué hacemos. Mi compañero vio la situación y él está de testigo”, agregó. 

"Me faltaron el respeto; estaba trabajando. Les pedí una foto y me faltaron el respeto", relató la mujer

"No pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor. Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo”, sostuvo la mujer.

El hecho ocurrió el viernes pero cobró notoriedad en las últimas horas. La denuncia fue remitida a este juzgado quien será el organismo responsable de emitir una resolución. El jefe de la Seccional Primera, Ariel Castro, adelantó que la presentación no está caratulada como abuso.

F.D.S./FeL