martes 18 de mayo de 2021
SOCIEDAD Reportaje fotográfico
14-08-2020 16:51

FOTOS | El ojo de Perfil y el Día del Niño en "modo cuarentena"

Tres fotógrafos salieron a recorrer las ciudad y captaron las emociones que los chicos logran transmitir a pesar de la pandemia.

14-08-2020 16:51

Otro Día del Niño golpea la puerta del tiempo pero en esta ocasión será recibido por una sonrisa con forma de tapabocas. La industria del juguete tiene marcada en su calendario esta fecha a fuego pero se espera que los resultados de este 2020 sean naturalmente menores.

Los cuidados a mantener en la cuarentena en ocasiones hacen mella en el espíritu de los chicos a la hora de realizar los preparativos para salir a pasear. No obstante, una vez que el sol y el aire de la ciudad los rodea, se dejan llevar por la alegría del contacto con el paisaje urbano y el poder correr en algún parque o plaza recientemente liberado.

En esta ocasión podemos disfrutar de las fotografías de Pablo Cuarterolo, Ernesto Pages y Juan Obregón quienes dicen presente en esta fecha para dejar testimonio de los juegos, travesuras y miradas de los chicos y chicas de Buenos Aires.

DIA DEL NIÑO 20200813
Documento fotográfico realizado por Pablo Cuarterolo, Ernesto Pages y Juan Obregón.

No olvidar los controles

En este contexto, los especialistas aprovechan la ocasión para lanzar un aviso a los padres y madres. Ante la baja en el número de las consultas pediátricas durante la cuarentena por coronavirus, la Sociedad Argentina de Pedriatría (SAP), emitió días atrás una serie de recomendaciones para no desatender los control médicos.

"Pareciera que el COVID ha invisibilizado al resto de las enfermedades pediátricas y se observa que en los padres surgen dudas sobre la necesidad de realizar consultas que antes de la pandemia eran absolutamente habituales", dijeron los especialistas de la SAP en un comunicado.

DIA DEL NIÑO 2 20200813
Documento fotográfico realizado por Pablo Cuarterolo, Ernesto Pages y Juan Obregón.

Las recomendaciones son:

-Mantener las consultas y controles necesarios, solicitando turnos programados.

-Especialmente en el primer año de vida, realizar todos los controles de salud para así poder anticiparse a cualquier dificultad que pudiera surgir.

-Respetar estrictamente las normas de higiene y distanciamiento del centro de salud.

-Pautar la manera de acceder a los vacunatorios y así cumplir con los cronogramas establecidos por el Calendario Nacional.

-Promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad.

-Cuando sea posible, hacer un uso adecuado de alternativas no presenciales de consulta (WhatsApp y/o Telemedicina) en las situaciones que puedan resolverse por este medio.