SOCIEDAD
Video e imágenes

Las fotos de la impactante tormenta con lluvia y granizo en Mendoza

El diluvio provocó que impresionantes inundaciones en las calles mendocinas. Alertan que podrían seguir las tormentas.

lluvia inundacion granizo mendoza g_20201112
Impactantes imágenes del diluvio y granizo en Mendoza que produjo inundaciones. | Gentileza Mdz Online

Una fuerte tormenta golpeó este jueves 12 de noviembre a Mendoza y dejó cientos de calles anegadas por las inundaciones que provocó la impresionante cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas. Alertan que podrían seguir las tormentas.

Tras el impactante diluvio que vino acompañado por el granizo, finalmente llegó la calma a la provincia cuyana. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para toda la zona central del país y esta noche podría volver el mal clima.

lluvia inundacion granizo mendoza g_20201112
Diluvio e inundaciones en Mendoza tras una fuerte tormenta. FOTO: Gentileza Mdz Online

La tormenta que estaba pronosticada afectó a todo el Gran Mendoza. El diluvio comenzó cerca de las 16 y luego vino una fuerte caída de granizo. Como consecuencia, hubo cortes de luz en varias zonas y se inundaron algunas calles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", advierte el SMN.

En esa línea, sigue: "Las condiciones mejorarán temporariamente entre la madrugada y la tarde del viernes 13, cuando comenzarán a desarrollarse nuevamente hasta la madrugada de mañana se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

¿Cómo estará el clima durante noviembre, diciembre y enero?

El alerta se mantiene para el Centro y Este de Mendoza, así como también gran parte de la provincia de San Luis. "Zonas: Sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis", detallan desde el SMN. 

lluvia inundacion granizo mendoza g_20201112
Importante caída de granizo en Mendoza: FOTO: Gentileza Mdz Online

La Dirección de Contingencias Climáticas también mantiene la advertencia por la posible ocurrencia de tormentas severas en áreas productivas de la provincia, consignó el portal Mdz Online.

Para el fin de semana se espera que mejore un poco el clima. Si bien este viernes mermaría la tormenta, habría una baja de temperatura. "Mayormente nublado con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste", dice el pronóstico.

Para el sábado, se espera que esté "parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío". La temperatura no superará los 22 grados.

El domingo también seguirá el tiempo inestable: "Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 15ºC".

lluvia inundacion granizo mendoza g_20201112
Tormenta con una impresionante cantidad de granizo en Mendoza: FOTO: Gentileza Mdz Online

EuDr CP