ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Tormenta de Santa Rosa: hay alerta por tormentas fuertes en seis provincias

Durante la madrugada se registraron fuertes tormentas y granizo en la zona sur y oeste del conurbano bonaerense.

granizo clima
Granizo en la zona sur de provincia de Buenos Aires. | redes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la mañana de este miércoles 26 de agosto una alerta por tormentas fuertes, que puede incluir caída de granizo, como ya sucedió en en el conurbano en la noche, así como en Capital y las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Durante la madrugada en la zona sur y oeste del conurbano bonaerense se registraron fuertes tormentas, en cortos períodos, con caída de granizo. Este fenómeno, según reportaron desde el SMN, se fue corriendo hacia el sur para luego trasladarse al Río de La Plata.

granizo
Granizo en la provincia de Buenos Aires. Por @juan_ain1

Una vez pasadas esas fuertes tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional renovó una alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galería de fotos | Nieve en Córdoba y parte de Buenos Aires

"Se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", informó el SMN.

"Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local", completa el informe.

AB/FeL