SOCIEDAD
El tiempo

Pronóstico | De la Antártida a Buenos Aires: se viene más frío, viento y lluvias

Por la tarde se espera la posibilidad de granizo pequeño para la zona metropolitana.

Se asienta la masa de aire polar en el área metropolitana.
Se asienta la masa de aire polar en el área metropolitana. | NA

El miércoles 19 de agosto recibió a gran parte del país con una baja en las temperaturas producto de la masa de aire polar proveniente de la Antártida según explican los expertos.

Se presenta esta jornada entonces en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones por la tarde/noche, vientos del sector sur y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los especialistas no descartan inclusive la posibilidad de graupel, que es el granizo en su conformación más pequeña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para mañana jueves el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado durante la madrugada, luego despejado, vientos del sector sur rotando al sudoeste y una temperatura que irá desde los 2 grados de mínima a los 13 grados de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo despejado durante todo el día, vientos del sector oeste y una temperatura que tendrá una mínima de 3 grados y una máxima de 16 grados.

El fin de semana estiman una tendencia similar, con mucho sol y temperaturas que estarán entre los 5 y 19 grados.

EA/FeL