La ola polar de los últimos días va a dejar paso a un fin de semana a pleno sol y agradable para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Si bien este viernes 21 de agosto arrancó con frío, los registros térmicos se van a levantarse tanto el sábado como el domingo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De este modo, tras una semana de frío, tormentas eléctricas y nevadas en varios puntos del país, el sol será el protagonista del fin de semana con temperaturas que tendrán una tendencia alcista. Además, las lluvias no volverán a decir presente hasta quizás el próximo martes.
Para este viernes el SMN anuncia una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 16, en una jornada completamente despejada en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El frío va a menguar a medida que avance la jornada.
Fin de semana con mínimas de entre 6 y 7 ºC y máximas en torno a los 16ºC
El sábado 22 de agosto se mantendrá el sol a pleno y subirá la temperatura mínima, ubicándose en 6 grados y la máxima se mantendrá en 16, según el servicio oficial.
Para el domingo 23 de agosto vuelven a subir las marcas térmicas, que se ubicarán entre los 7 y 20 grados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, también en una jornada completamente despejada. El buen tiempo no se va a despedir ese día.
El lunes 24 de agosto, cuando arranca la semana laboral de cinco días tras una corta por el feriado del 17 de agosto del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, continuará la tendencia alcista de las temperaturas, siempre con sol. No obstante, hacia la tarde podría estar parcialmente nublado.
Será recién para la tarde-noche del martes 25 de agosto que hay alguna posibilidad de chaparrones en Capital Federal y sus alrededores. No obstante, habrá que esperar a las próximas jornadas para verificar que el mal tiempo llegue en esa fecha o se postergue algunos días más.
B.D.N./FF