SOCIEDAD
Paisaje blanco

Fotos: intensas nevadas cubren varias ciudades de Mendoza y Córdoba

El sur mendocino, parte de la ruta nacional 144 y la zona de las Altas Cumbres en Córdoba recibieron el golpe de la ola de frío.

Copiosa nevada en Mendoza.
Copiosa nevada en Mendoza. | Twitter: profedelatito/DanielOyola61

Una copiosa nevada cayó en la mañana de este miércoles 19 de agosto en el centro de las ciudades de San Rafael y Malargüe, al sur de Mendoza, lo que tapó de blanco los paisajes tanto del llano como de la zona cordillerana, y obligó al corte de la ruta 144, informaron fuentes viales.

El Servicio Meteorológico informó hoy el fenómeno climático "estará acompañado por un brusco y marcado descenso de la temperatura, con -6° (seis grados bajo cero), para el miércoles, y -7° (siete grados bajo cero), durante la mañana del jueves".

El fenómeno de hoy solo ocurrió al sur de Mendoza y obligó al corte de la ruta nacional 144, que une parte del camino entre San Rafael y El Sosneado, y el paso internacional Pehuenche que está cerrado en el sur provincial por acumulación de nieve.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se indicó, "con temperaturas muy bajas y una mañana muy fría, nieva en varios lugares del departamento como El Nihuil y Los Terneros, y el clima frío continuaría hasta el próximo viernes".

En tanto, desde la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y Vialidad, solicitaron transitar con suma precaución durante el temporal, con portación de cadenas.

En Córdoba la situación no se presentó distintas. Según consignó La Voz, la ola de frío anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mediados de semana en Córdoba se inició este miércoles con una nevada en la zona de las Altas Cumbres y con caída de aguanieve en el sector más alto del Camino del Cuadrado, que une Sierras Chicas con el Valle de Punilla.

En las Altas Cumbres se registró una intensa nevada en la zona del paraje El Cóndor, donde la temperatura pisó los 3 grados bajo cero.