SOCIEDAD
Crdoba

Fue a reclamar por el arreglo de su PC, le pegaron un tiro y quedó parapléjica

"La bala ingresó por una vértebra dorsal, impactándole en la médula y dejándola sin motricidad", informaron en el hospital.

El frente de la casa donde se desencadenó el hecho.
| lavoz.com.ar

Una joven quedó parapléjica al recibir un impacto de bala durante una discusión con un técnico de computación por el arreglo de una artefacto electrónico. Sucedió en la ciudad de Córdoba el miércoles por la noche.

La víctima identificada como Mariana Giraldes, de 19 años, acudió junto con su pareja para reclamar por el arreglo de un artefacto electrónico. Fue allí cuando un hombre, identificado como Mariano Luna, de 43 años, sacó un arma de fuego en medio de la discusión y efectuó tres disparos con un revolver calibre 32, uno de los proyectiles impactó en el tórax de la mujer.

Giraldes cayó herida y fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva en estado grave, según informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de guardia del hospital, Norberto Brusa, precisó que "la bala ingresó por una vértebra dorsal, impactándole en la médula y dejándola sin motricidad".

El médico informó que la joven "está recuperada de la parte del tórax con la cirugía plástica practicada anoche, pero las lesiones medulares tendrán que evaluarse". En tanto, el médico Guillermo Pipet confirmó que "el proyectil está alojado en la vértebra número 12 y le causó daño medular".

El fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de la investigación, dijo que se recibió "el adelanto del informe técnico-médico de la Dirección general de Policía Judicial, que confirma la gravedad de la herida".