SOCIEDAD
EMOCIONANTE

Fue el primero en graduarse en la familia y la emoción de su mamá se hizo viral: “Se defendió solo en la vida”

Es de Salta, se fue a vivir solo a Buenos Aires y se recibió de arquitecto. "Todo lo hago para que vos te rías", le dijo a la mamá.

Fue el primero en graduarse en la familia y la emoción de su madre fue viral: “Se defendió solo en la vida”
Fue el primero en graduarse en la familia y la emoción de su madre fue viral: “Se defendió solo en la vida” | Captura de video

Si hay una palabra para definir a Alejandro Montero es perseverancia. Nacido y criado en General Güemes en la provincia de Salta, se transformó el primer graduado de una carrera universitaria de su familia. La emoción de su madre hizo viral el video que cuenta la historia.

A los 18 años, el joven decidió dejar a su familia en Salta para comenzar una nueva vida en Buenos Aires. Una vez que llegó se anotó en la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de San Martín.

"Soy Alejandro Montero y acaba de pasar que me recibí de arquitecto en la Universidad Nacional de San Martín. Acá estoy acompañado por mi familia, mis amigos y los compañeros", comentó con alegría en un video publicando por la misma universidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre de Alejandro viajó a Buenos Aires para recibir a su hijo luego de rendir la última materia de la carrera. "Soy Emiliana Montero, vengo de General Güemes, Salta a buscar a mi hijo que hoy día se recibía", señaló.

Con la voz ya quebrada y asomándose las primeras lágrimas, siguió: "Estoy recontenta porque él cumplió su sueño. Quería ser arquitecto y se defendió solito en la vida porque no tuvo quien lo ayude monetariamente".

También, contó cómo fue la decisión de dejar Salta en busca de su futuro: "Me dice ‘mejor me voy a Buenos Aires, y le digo: ‘¿A Buenos Aires? ¿Tan lejos?’ y yo pensaba solito allá, ‘¿qué va a hacer de su vida con 18 años?’". 

Los 4 errores más frecuentes que cometen los recién graduados al buscar trabajo

"Yo soy una madre que aprendí a pensar y a saber que los hijos crecen y son independientes. Entonces digo: ‘bueno, le toca volar‘", finalizó

Alejandro le dejo un sentido saludo y agradecimiento a su mamá: "todo lo que hago es para que vos te rías y para que seas feliz".

LT