REPERFILAR
Mercado laboral

Los 4 errores más frecuentes que cometen los recién graduados al buscar trabajo

Hay errores que cometen los recién graduados cuando están dando sus primeros pasos en el campo profesional. Por eso repasamos las equivocaciones más frecuentes.

Entrevista laboral
- | Freepick

Terminar la universidad y comenzar la carrera es un objetivo importante en la vida de cualquier persona. Encontrar el primer puesto profesional requiere un tipo diferente de habilidades a la hora de iniciar una búsqueda de empleo. Los profesionales agregan que es fundamental saber cómo venderse a sí mismos para que se logre concretar esa primera oportunidad. Pero hay errores que cometen los recién graduados cuando están dando sus primeros pasos en el campo profesional. Por eso repasamos las equivocaciones más frecuentes.

El primero de ellos es no reconocer las propias habilidades. Para eso se recomienda que no pasen por alto los trabajos que tuvieron en su época de estudiante. Esas experiencias, se pueden aplicar a la nueva carrera profesional.

El segundo error es limitar el rango de búsquedas. Aplicar a los trabajos que se publican on line es la forma más fácil para buscar un puesto. Pero la creación de redes, por medio del diálogo con personas también puede ser efectiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra de las posibilidades es comenzar la búsqueda por Linkedin y por la base de datos de ex alumnos de la universidad donde se estudió. 

El tercer punto a modificar es el enfoque. Al comienzo puede ser difícil para los recién graduados, porque es posible que no entiendan lo que hace una organización, en este caso los profesionales recomiendan que los estudiantes establezcan contactos con personas que trabajen en empresas que les interesan.

El cuarto y último error es no mostrarse entusiasmados . Actuar con calma y no ser demasiado entusiasta puede hacer sentir menos vulnerable a una persona. Se puede comenzar a demostrar el interés con la carta de presentación y hay que ser específico acerca de porqué se quiere el trabajo. 

Luego, cuando se concrete una entrevista, hay que prepararse para hablar específicamente porque quiere el trabajo en esa empresa y dejar en claro cuánto se sabe sobre la industria elegida.