REPERFILAR
Mercado laboral

Al 78% de los empleadores les cuesta encontrar el perfil que buscan en Argentina

Según un informe casi 4 de cada 5 empleadores argentinos confirmaron tener dificultades en esta materia.

Al 78% de los empleadores les cuesta encontrar el perfil que buscan en Argentina
Al 78% de los empleadores les cuesta encontrar el perfil que buscan en Argentina | Freepick

La escasez de talento en el mercado laboral es una problemática con la que se enfrentan las empresas a la hora de encontrar los candidatos que necesitan. Según un informe de la compañía de recursos humanos ManpowerGroup, casi 4 de cada 5 empleadores argentinos confirmaron tener dificultades en esta materia, es decir un 78%. Además, alerta que este número es el más alto de los últimos 17 años.

Argentina se encuentra en el tercer puesto del ranking regional, detrás de Puerto Rico y Brasil. De acuerdo con la investigación, las industrias que presentan mayor escasez son Tecnología de la Información; Finanzas y Real Estate; Sanidad y Ciencias de la vida; Servicios de comunicación y Bienes y Servicios de consumo.

El informe destaca que el 78% de los empleadores consultados quiere invertir en la capacitación de los colaboradores actuales, el 46% en la contratación permanente de nuevos talentos, el 43% en más tecnología y el 36% en más talento temporal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta situación lleva a los empresarios a analizar distintas estrategias para atraer talentos, a estar atentos a las nuevas demandas y a dar a conocer sus prioridades sociales ambientales para atraer a los mejores candidatos.