SOCIEDAD
SALUD DE MILAGRO SALA

Gerardo Morales criticó el viaje de Alberto Fernández: "Es una falta de respeto para los jujeños"

El gobernador de Jujuy cargó contra el Presidente por visitar a la dirigente social condenada, mientras atraviesa una trombosis en su pierna izquierda. "Es el resultado de las decisiones de la Justicia de Jujuy", replicó el Presidente.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales | NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que el viaje de Alberto Fernández para visitar a Milagro Sala es una falta de respeto para los jujeños”. Además, subrayó que “debe seguir presa”.

Morales reivindicó en el acto de la inauguración de la escuela número 48 en el barrio Alto Comedero, donde vive Sala, la decisión "restablecer la paz luego de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas". Así lo dijo para referirse a la detención de la dirigente social en enero de 2016, a las pocas semanas de que el radical asumiera la gobernación de Jujuy.

Alberto Fernández Milagro Sala
El Presidente viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala

En ese sentido le pidió a Alberto Fernández "que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino, y que tenga la tolerancia de venir a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente". "El único camino es el diálogo y por eso lamento lo que ha pasado hoy, porque contribuye a fortalecer esa grieta que nos ha hecho tanto daño como pueblo", sumó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una carta que compartió en Twitter, el gobernador planteó además que la visita del Presidente “hubiera sido una oportunidad para que conozca los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país”.

"Lo que ha pasado hoy contribuye a fortalecer esa grieta que nos ha hecho tanto daño como pueblo", aseguró Morales.

Morales comentó que invitó al presidente en varias ocasiones a la provincia, y rechazó la propuesta. “Lo que más me preocupa es que siga haciendo oídos sordos a las denuncias de cientos de víctimas”, comentó el jujeño.

En el texto, Morales le preguntó al Presidente si “le parecen que son pocas las razones por la que la Justicia ha condenado a Milagro Sala”. Allí calificó a la dirigente social como una “delincuente condenada por corrupción”.

La palabra del Presidente

Alberto Fernández se refirió a su visita a la dirigente social, que se anunció en la mañana de este miércoles luego de su llegada de Alemania. “Mi preocupación por la situación de Milagro Sala no es nueva y la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de lo que yo llamó ‘persecución a Milagro Sala’”, señaló el mandatario.

Protesta frente al sanatorio donde está internada Milagro Sala 20220629
Protestas contra el Presidente en la puerta del Hospital

Sobre el cuadro de salud de la dirigente social dijo que “no es un engaño, tiene una trombosis venosa profunda en el miembro inferior izquierdo, eso no es un tema menor, es un tema serio". Además, cargó las tintas contra la Justicia de Jujuy: "Lo que le está pasando es el resultado de las decisiones de la Justicia de Jujuy".

"Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos", aseguró después y remarcó: "Estamos en un estado de derecho y la justicia debe funcionar de otro modo a como yo creo que funciona en Jujuy".

AR CP