SOCIEDAD
CHILE

Horror en Chile: golpeó a su hija de dos años para vengarse de su ex y filmó todo

La agresora se llama Ximena Carolina Tapia Quintana. Las imágenes se viralizaron en redes. Estuvo detenida.

12_6_219 chile
Ximena Carolina Tapia. | https://www.t13.cl

Una mujer de 38 años se grabó mientras golpeaba de forma reiterada a su hija de dos años, en la ciudad de Santiago de Chile . Luego, envió el video al padre de la menor y lo culpó por la agresión. Ella fue detenida y las imágenes generaron indignación.

"Mira lo que le hago a tu hijita. Mira lo que hago con tu hija porque no la quiero", dice la madre en las imágenes que se difundieron en las redes, mientras se ve cómo golpea en el rostro a la pequeña y le tira del pelo. La agresora se llama Ximena Carolina Tapia Quintana y vive en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

La grabación fue dada a conocer por el padre de la nena, con quien la mujer estaría en conflicto y se encuentra detenido. “Me sentí mal, me bloqueé. Todos cometemos errores y no soy la única, hay mamás que son peores que yo”, afirmó Tapia luego de la difusión del hecho. Aseguró, además, que se sentía arrepentía y que se "desquitó" con su hija para que a él "le doliera".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la difusión del video, a fines de mayo, la madre fue detenida. El capitán de Carabineros, Jorge Mancilla, informó que Ximena reconoció haber agredido a su hija, una menor de edad, con el objeto de enviar posteriormente este video a su ex pareja, Y es la pareja la que sube a las redes sociales las imágenes.

Violó y embarazó a una nena con retraso mental: lo condenaron y lo deportaron

En tanto, una vecina aseguró ante los medios chilenos que la conocía desde que Tapia tenía 17 años y que ya por entonces se la escuchaba gritarle a su madre, "después a su marido y ahora a sus hijos".

La mujer fue liberada y quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y fue citada al Juzgado de Garantía "toda vez que el hecho carecía de flagrancia", según informó el medio chileno El Informador. Mientras, su hija fue enviada a casa de su abuela por disposición del Tribunal de Familia. La policía descubrió, además, que la menor tenía signos de desnutrición.

AB/MC