SOCIEDAD
Pandemia

#GraciasDeCorazón: los medios de todo el país se unen para agradecer a los que combaten el coronavirus

Preparan un mensaje para agradecer a médicos, fuerzas de seguridad e integrantes de la cadena alimenticia, entre otros.

20200322_medicos_hashtag_quedateencasa_gza.austral_g
Unidos. Bajo el hashtag #quedateencasa, cientos de profesionales de la salud se manifestaron en las redes. En la foto, personal del Hospital Universitario Austral. | Gza. Austral

En medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en cuarentena obligatoria a la Argentina, los medios de comunicación de todo el país se unirán este domingo 29 de marzo en un mensaje conjunto para agradecer a todos los que a diario siguen combatiendo al COVID-19.

Con la consigna #GraciasDeCorazón, la campaña de los diarios y las revistas, los canales de televisión, las radios y los sitios de noticias de todo el país, expresará la gratitud con quienes asumen su rol con compromiso y solidaridad y enfrentan el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Médicos: más que aplausos

El mensaje agradece a médicos, enfermeros, farmacéuticos, fuerzas de seguridad, empleados de servicios públicos, integrantes de la cadena alimenticia, repositores, cajeros, transportistas, distribuidores y canillitas, trabajadores de los medios de comunicación. También a los voluntarios que acompañan a nuestros mayores y cuidan a los más chicos en comedores escolares y comunitarios, quienes "se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados". Y finalmente lo hará también con los ciudadanos por quedarse en casa.

La campaña fue desarrollada e implementada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Adepa ya había convocado a los medios a la campaña #somosresponsables para expresar un "mensaje unívoco y contundente" sobre la "necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas". La iniciativa fue el jueves 19 de marzo y contó con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en el país que buscan hacerle frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global.

Frente a dicho desafío, Adepa elaboró una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos "viralicemos la responsabilidad".

Coronavirus: darán $30 mil extra a médicos y enfermeros para incentivarlos a trabajar

Mientras el Gobierno espera extender la cuarentena obligatoria, en Argentina ya se registran 690 infectados, 18 muertos y 80 recuperados del virus. La curva de los contagios aún se muestra en forma ascendente y se espera que el pico de infectados llegue en mayo.

A nivel mundial, ya se contabilizan más de 650 mil casos, 30 mil muertos y casi 140 mil recuperados. Estados Unidos es el país donde más se esparció la enfermedad con más de 120 mil casos, pero Italia es quien más muertes sufrió: se registran más de 10 mil fallecidos.

ED/FF