SOCIEDAD
AUTOCRITICO

Guillermo Cherashny se sacó los pechos y reconoce: "Operarme fue la pelotudez más grande de mi vida"

Arrepentido, cree que su cirugía le restó votos en 2007. En octubre, busca ser diputado y ya hace campaña en Facebook. Galería de imágenes.

0225cherashny468
| Facebook

Guillermo Cherashny se sacó un peso de encima, vuelve a la política en busca de revancha y una diputación. A pocos días de haberse extraído el implante de siliconas pectorales que tanto lo mortificó, reconoce en diálogo con Perfil.com que fue "la pelotudez más grande" que hizo en su vida y se arrepiente. Culpa a sus pechos de haberlo perjudicado en las elecciones de 2007, donde llamó la atención con sus consignas: "Sexo, porro y Rock and Roll" y "Hay que meterle bala a los motochorros".

-¿Qué enseñanza saca de la pasada elección?

-A mi me pareció una mala elección, otros me dijeron que era muy buena porque recién empezaba, pero yo creo que una cosa que me jugó en contra es mi operación de ahí. Eso me jorobó. La propuesta de despenalizar el consumo de porro a gran parte de la sociedad no le cae bien, pero sigo con esa posición.

-¿Por qué se sacó los implantes?

-Porque fue la pelotudez más grande de mi vida.

-¿Se arrepiente?

-Si, totalmente. Además, porque después pensaba hacer gimnasia, tener músculos en los abdominales, y como me gusta comer buena comida y tomar buenos vinos, no pasó nada. Aparte, obviamente, ponérselo en un hombre es una pelotudez. La verdad todos los que me tomaban el pelo tenían toda la razón.

-¿Cómo fue la extracción?

-Fue rápido, es un cortecito por el costado y te los sacan ahí nomas. Volví a la vida normal. Me hice párpados superiores, pero eso ya que estaba lo hice para no tener la vista cansada. De esa cirugía me arrepiento, pero sigo siendo partidario de las cirugías.

Político 2.0. Cherashny, periodista y ex agente de la SIDE, vuelve a ser candidato y utiliza la red social Facebook como motor de campaña. Allí, todos los días escribe consignas polémicas y hasta subió su plataforma política. "Vamos a comenzar a afiliar para un partido que se va a llamar Alianza Nacional de Autoconvocados, con mucha gente de Facebook. Le doy con todo a Facebook, aparte tengo de amigos a todos los políticos", cuenta el hombre que pasa gran parte del día pispeando el pulso de la red, subiendo fotos. Es más, tiene un fan club con 150 miembros.

Entre las propuestas de este candidato que podría incluirse dentro de la cuota bizarra de cada elección debido a su look plástico de adicto al bisturí, se incluyen la intervención de la Justicia penal, la legalización del consumo de drogas y el aborto, la alineación con Estados Unidos e Israel, y la suba de tarifas en los servicios públicos. ¿Es un sincericidio incluir estas radicales propuestas en una plataforma? Cherashny no lo cree así: "No propongo tarifazos -aclara- sino un aumento gradual, nunca de 200%; ratifico el aborto, el porro, el rock and roll no hace falta, me parece que hay una gran moralina, una moda de hablar del descontrol", dispara.

-También propone intervenir la Cátedra Derecho Penal I y II de la UBA, destituyendo a Alberto Fernández, ¿tiene algo contra el ex jefe de Gabinete?

-Él me prohibió en la televisión. El primer censurado no fue Nelsón Castro, fui yo en el 2006 cuando hicieron levantar el canal PyE y en Multicanal tampoco me dejaron seguir.

-Sus eslogan fueron polémicos, ¿cuál sería el lema de Guillermo Cherashny para 2009?

-Ahora sería que hay que meter balas a los chorros, asesinos y narcos, sacaría lo de motochorros, porque cuando hablo de motochorros salpico a los motoqueros. Me arrepiento de lo de los motochorros; los accidentes de motoqueros me parten el corazón porque se matan laburando y no ganan un mango.

(*) Redactor de Perfil.com