SOCIEDAD
Crimen en Gualeguaychú

Gustavo Pastorizzo: "Fer dejó de ser mi hijo para ser el hijo de todos"

El padre del joven asesinado por Nahir Galarza expresó que el apoyo de la gente es lo que lo mantiene con fuerzas a él y a la memoria de su hijo.

0116_gustavopastorizzo_g
El padre de Fernando Pastorizzo encabezó la marcha para pedir justicia por su hijo. | Gentileza El Argentino

Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, el joven asesinado, encabezó la concentración para pedir justicia en Gualeguaychú a 18 días de la muerte de su hijo a manos de su ex novia Nahir Galarza. Cientos de vecinos se reunieron para respaldar a la familia Pastorizzo y firmaron una bandera que colgaron en un puente.

El padre de la víctima habló durante la marcha emocionado y agradeció el apoyo: “La fuerza me la da él y toda la gente que se ha solidarizado. Fernando dejó de ser mi hijo para ser el hijo de todos”. La marcha se realizó anoche en pleno centro de la ciudad entrerriana donde los vecinos pidieron justicia por Pastorizzo, rezaron y firmaron la bandera que continuará colgada en el puente Méndez Casariego.

En ese contexto, Gustavo Pastorizzo dialogó con el portal local ElDía y agradeció el apoyo de la gente. "Es increíble y es lo que me mantiene con fuerzas a mí y a la memoria de mi hijo; no sólo en la ciudad, sino en el país y en el mundo entero. Puedo asegurar que si la gente pudiese haber venido de los lugares de los que me han escrito, estarían todos acá: de Francia, Colombia, Chile, Paraguay”.

En cuanto a la causa judicial que tiene a Nahir Galarza como única imputada opinó: “Estoy de acuerdo con el avance de la investigación; nosotros no somos mediáticos y además nos parece un trabajo correctísimo el del fiscal, Sergio Rondoni Caffa. Por eso nos manejamos con la causa y no con historias estúpidas de algunos que inventan pavadas. Nosotros no respondemos a eso”.

“Mucha gente se ha contactado a través de Facebook; desde Colombia es impresionante la gente cómo se ha acercado para apoyarnos. Esto me da fuerzas porque si no, no se podría seguir en estos momentos”, manifestó el padre del joven asesinado.

Sus amigos y profesores fueron los primeros en confeccionar una bandera con la leyenda: “Justicia por Fernando”. Luego hicieron una más grande que fue colgada desde el puente y firmado por cientos de vecinos.