SOCIEDAD
VIOLENCIA EN VILLA GESELL

Habló Pablo Ventura, el joven liberado tras el homicidio de Fernando Báez Sosa: "Estoy más tranquilo"

El joven fue liberado este martes 21 de enero después de que la Justicia comprobara que no estuvo en el lugar de los hechos durante el asesinato.

Pablo Ventura 20200122
Pablo Ventura. | Captura TV

Pablo Ventura, el joven que fue liberado este martes 21 de enero en el marco de la causa que investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló por primera vez ante la prensa. En una breve entrevista aseguró que hoy está "más tranquilo" tras su salida de la DDI de la localidad balnearia donde se encontraba alojado, y que buscará que su vida vuelva "a la normalidad".

"Ahora ya me siento mejor, estoy más tranquilo", expresó en declaraciones al canal de noticias C5N. Ventura fue liberado este martes alrededor de las 22 horas después que no se hallaran pruebas de que participara en el homicidio del que son acusados diez rugbiers oriundos de Zárate. Este miércoles, Ventura afirmó que intentará volver a su ciudad natal "apoyándose" en sus amigos y familiares y "tratando de a poco de ir volviendo a la normalidad".

"El reencuentro fue algo lindo después de tantos días sin ver a nadie", detalló sobre cómo fue ver a su padre después de los días de detención. "Fue difícil la situación", recalcó en declaraciones a TN, y ante la consulta sobre qué cree que pasó, dijo: "No sé como terminé ahí".

Sobre cómo fue involucrado en los sucesos del sábado por la noche, el padre de Ventura, José María, indicó que un allegado de su hijo le reveló que pudo haberse tratado de una broma. "Un amigo de los chicos estos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: '¿Quién lo hizo? Pablo Ventura'. Es lo que me dijo un amigo de ellos", aseguró en declaraciones radiales, y contó que el joven tuvo un altercado con uno de los rugbiers, pero que fue "hace años".

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado 18 de enero, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras la brutal golpiza, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida.

El lunes fue sepultado en el cementerio porteño de La Chacarita. La mayoría de los jóvenes sospechosos son rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, y permanecen alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria, detallaron fuentes judiciales. De ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del hecho.

Villa Gesell | Imputaron a dos detenidos como coautores de homicidio y liberaron a Pablo Ventura

En tanto, Pablo Ventura, el detenido número once, fue liberado este martes después que no se hallaran pruebas de que participara en el homicidio. El joven, de 21 años, salió de su detención profundamente shockeado y su padre explicó que, instantes antes, se había "descompuesto" por la emoción.

La fiscal de la causa no pudo establecer si el muchacho participó del ataque que culminó con la muerte del joven, ya que su defensa presentó pruebas, algunas de las cuales aún se analizan, de que Ventura estaba en Zárate. A lo largo del martes, la fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en Villa Gesell a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia.

AB/FF