SOCIEDAD
La sesin de anoche en la Legislatura

Habrá quita de puntos a quienes oculten la patente del auto

default
default | Cedoc

Los conductores que intenten tapar las patentes de sus vehículos serán castigados con la quita de cinco puntos de su registro de manejo, dictaminó ayer por mayoría la Legislatura porteña. La medida alcanzará también a quienes no tengan la patente reglamentaria en sus autos y a los choferes que coloquen en su vehículo una chapa que no corresponda con el rodado, aunque en este caso se los sancionará con la quita de diez puntos.

La norma fue consensuada por los legisladores Daniel Amoroso, Martín Ocampo (ambos de PRO) y Marcelo Meis (Corriente de Convergencia Federal) y aprobada por 37 diputados. Según Amoroso, ocultar los números o las letras de una patente debe ser sancionado por tratarse de "una falta importante que debe ser castigada" frente a la "mala intención" que representa.
Además del descuento de puntos por el sistema "scoring", los conductores serán castigados con multas que van desde los 200 a 2.000 pesos.

En el caso de quienes coloquen "placas oficiales de identificación" que no corresponden al vehículo, la sanción económica podrá ir de 1.000 a 10.000 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la Legislatura aprobó un proyecto de ley que autoriza a los conductores a estacionar sus vehículos de la mano izquierda en calles por las que no transitan colectivos ubicadas en la denominada "red vial terciaria". La norma, impulsada por el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), comenzará a aplicarse en un plazo máximo de 180 días, cuando el gobierno porteño señalice las vías permitidas, que deberán tener al menos ocho metros de ancho.

La red vial terciaria, según el Código de Planeamiento Urbano, está integrada por calles internas y pasajes ubicados en barrios, donde la vigencia de la ley no afectará la fluidez del tránsito. Abrevaya, por su parte, resaltó que en los últimos dos años se patentaron en la ciudad casi 230 mil autos, una cifra que equivale a un vehículo cada 11 habitantes.

En tal sentido, comentó que en ese lapso disminuyeron los espacios para estacionar, que fueron utilizados en gran parte para construir "emprendimientos residenciales o de oficinas" que "no llegan a igualar la cantidad de cocheras" necesarias.

 

Fuente: DYN