El Gobierno porteño desplegará hoy un operativo especial para acompañar a la Selección argentina que jugará la final frente a Francia en Qatar 2022.
Las familias y los fanáticos que quieran acercarse al Obelisco podrán hacerlo por cualquiera de las calles que desembocan en la avenida 9 de Julio.
La Policía porteña instaló un vallado sobre Diagonal Norte y Cerrito, sobre Corrientes y Carlos Pellegrini y sobre Libertad y Corrientes, dispuestos de forma estratégica para la organización de tareas operativas, ya sean de fuerzas policiales como del SAME.
La Secretaría de Transporte porteña dispuso el corte de calles y avenidas a partir de las 14 en el perímetro delimitado por Córdoba, Entre Ríos-Callao, San Juan y Leandro N. Alem-Paseo Colón, al que solo se podrá ingresar de manera peatonal. Habrá restricciones vehiculares, y las líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus recorridos.
El Metrobus 9 de Julio estará afectado en su totalidad; y Corrientes, desde Callao.
La AU 25 de Mayo tendrá cerradas las bajadas a Irigoyen y a 9 de Julio desde el Oeste y a 9 de Julio, desde el Este.
La red de subte funcionará con un esquema especial para desalentar aglomeraciones. La Línea B funcionará entre Juan Manuel de Rosas y Callao. La Línea C no se detendrá en las estaciones Diagonal Norte y Lavalle, mientras que la D circulará entre Congreso de Tucumán y Callao.
Todos estos movimientos serán controlados desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad porteño.