SOCIEDAD
TANDIL

Video | Hallaron al perro por el que su dueña había ofrecido su auto como recompensa

Santino es un Golden Retriever de 6 años y hacía un mes que estaba ausente de su hogar, luego de que fuera robado de su casa.

perro santino 05292018
Santino estuvo casi un mes fuera de su casa. Para encontrarlo, su dueña ofreció como recompensa su auto. | Gentileza: lavoz.com.ar

Llegó el final feliz para la búsqueda de una familia de Tandil de su perro Santino, un golden retriever de casi 6 años que estuvo casi un mes ausente de su hogar luego de que fuera robado. El animal, por el cual su dueña ofreció como recompensa su auto, fue hallado este martes.

"Valió la pena todo por vos, mi gordo bello, y por Tobías. Gracias al señor que me lo devolvió, lo encontró en la calle hace un rato. Lo retuvo en su casa y no quiso llamarme. Él se vino en moto, ¡¡¡con un pie quebrado!!! y me dijo que había encontrado a Santino. Si vieran la emoción de ese hombre, estaba feliz y convencido de que era Santino, de tal manera que me hizo temblar" escribió Gladys Peralta, dueña del perro, en un posteo en Facebook en donde además compartió un video del emotivo reencuentro. Allí se refirió también a la alegría de su hijo al enterarse de la aparición.

"Hoy se cumplen 2 meses que murió mi padre y 1 mes que faltaba Santino. No podía creerlo y salimos a buscarlo, y sí era Santino. Gracias a todos por buscar a Santino. Gracias y no se rindan nunca, luchen por lo que quieren. Yo puse a un país en busca de un perro, sí señores 'un perro' y lo encontramos", completó la mujer en su mensaje, el cual fue compartido más de cuatro mil veces. Vale aclarar que el hombre que halló al animal no pidió nada como recompensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Búsqueda viral. La búsqueda de Santino cobró notoriedad porque Peralta publicó en Facebook un pedido desesperado para encontrar a su mascota y, además, ofrecían su vehículo como recompensa. “Estamos desesperados, el auto es lo único de valor que tengo, queremos recuperar a Santino“, había explicado en su momento.