El empresario Julio Venegas, quien se hallaba desaparecido desde hacía más de un mes, fue encontrado sin vida esta mañana en el paraje El Toro, una zona descampada de la localidad rionegrina de El Bolsón. El cadáver del hombre fue hallado por la policía de Río Negro y efectivos neuquinos
A primera hora de hoy se había iniciado un rastrillaje decidido por el juez penal neuquino Juan José Gago, a partir de la declaración de uno de los detenidos por la causa, Andrés Bo. Según fuentes judiciales, Bo se "quebró" ante el magistrado y habría relatado que junto al otro detenido, Jorge Jorajuría, secuestraron a Venegas el 6 de octubre para llevarlo hacia el sur.
Bo dijo que Jorajuría viajó con Venegas en la camioneta del comerciante, mientras él lo hizo en su propio auto, con el que luego fue a El Bolsón sin conocer el desenlace del hecho.
El segundo jefe de la Regional III de la policía rionegrina, comisario Conrado Valdez, indicó a Télam que recibieron un exhorto del juez Gago y diagramaron un operativo en la zona del paraje Villegas, a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche, en dirección a El Bolsón y en las inmediaciones del lugar fue hallado el cadáver de Venegas.
El pasado 6 de octubre a la noche Venegas debió asistir a un asado con unos amigos, un día antes del tercer cumpleaños de su hijo menor. Sus amigos fueron los que dieron la alarma a la policía, que hasta hace unos días no tenía pista alguna sobre su desaparición.
Por el hecho hubo dos marchas populares en Neuquén en reclamo de su aparición con vida, hasta que la policía de esa provincia fue obteniendo datos en su investigación. Así fueron realizando diversos allanamientos en Neuquén y luego las pistas los llevaron hacia El Bolsón, donde detuvieron a Bo y Jorajuría, y encontraron la camioneta Volkswagen Caddy blanca de Venegas, que según trascendió tendría rastros de sangre en la cabina y la caja.
La camioneta fue hallada el jueves muy cerca de la vivienda de Jorajuría en esa localidad rionegrina, tapada con ramas y otros elementos, y con la pintura camuflada.
Por otra parte, a Bo le secuestraron un rifle con mira telescópica, y a Jorajuría otras dos armas de puño .