Un hombre fue detenido hoy acusado del homicidio de Santiago Barberán, el joven de 20 años que apareció golpeado y empalado en los jardines de la Municipalidad de La Plata y murió una semana después, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Nicolás Marleta, de aproximadamente 20 años, fue apresado en su domicilio de la ciudad bonaerense de Junín y será indagado por el fiscal penal de La Plata, Sergio Delucis, quien investiga el crimen.
Barberán, quien vivía en Berazategui, fue encontrado el 28 de mayo último en los jardines de la municipalidad platense, semidesnudo e inconsciente por los golpes que recibió en todo el cuerpo y fue trasladado al Hospital San Martín, donde murió una semana después.
Su madre, Liliana Mottalini, comenzó desde el día de su muerte con una campaña por encontrar a los culpables.
La hipótesis de los padres de Santiago es que su hijo fue asesinado por error: dicen fue un crimen por encargo en el que los homicidas se confundieron de víctima.
"Hay 15 hipótesis en la investigación pero muchas de ellas apuntan a que era un crimen por encargo y se equivocaron de persona", dijo a Télam Mabel, esposa de Luis Barberán, padre del chico asesinado.
El padre de la víctima sostuvo que el detenido, identificado como Nicolás Homero Marleta, de 20 años, "sería uno de los autores materiales" del homicidio.
Hay un detenido por el crimen de Santiago Barberán
Se trata de Nicolás Marleta, de aproximadamente 20 años. La víctima apareció, el 28 de mayo último, gravemente golpeado en los jardines de la Municipalidad de La Plata y murió una semana después.
