SOCIEDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un hombre fue linchado y empalado tras intentar abusar de una mujer en Bernal

Sucedió en el barrio IAPI. Un grupo de personas arrastró al hombre de 23 años por las calles y le dio una paliza. Imágenes sensibles.

 Lincharon y empalaron 06062019
Lincharon y empalaron a un joven acusado de abusar sexualmente de una mujer en el barrio de Bernal Oeste | Captura

Un hombre fue linchado y empalado por un grupo de vecinos este miércoles 5 de junio, tras intentar abusar sexualmente de una mujer en su casa, en la ciudad de Bernal, provincia de Buenos Aires.

El hecho habría tenido lugar en el barrio IAPI. Según se puede ver en las imágenes que circularon en las redes sociales, un grupo de personas arrastró al hombre de 23 años por las calles y le dio una paliza, que incluyó un empalamiento y un ataque con piedras y botellas.

Imágenes sensibles: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía detuvo la agresión y el joven fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, según informó el diario Popular. De acuerdo a fuentes de la investigación “estaba muy herido”, pero “igualmente se lo detuvo y quedó acusado de abuso sexual”.  

El ataque habría tenido lugar luego de que el hombre se reuniera en su casa de la calle 176 y Misiones con una mujer de 54 años. Luego consumir alcohol y drogas, el acusado abría intentado abusar sexualmente de ella. La mujer salió corriendo, pidió ayuda a los gritos y los vecinos acudieron a su llamado. Hay una investigación por herida abierta contra quienes golpearon al hombre, aunque hasta el momento no hay ningún agresor identificado ni detenido.

Vecinos de Ciudad Evita lincharon hasta matar a un delincuente

En enero de 2019 ocurrió un hecho similar en Mar del Plata cuando un joven de 14 años denunció que un hombre abusó de él en un descampado y lo amenazó con un cuchillo en el Barrio Las Canteras. Al poco tiempo, una decena de vecinos intentaron prender fuego la casa del acusado y la mujer lo entregó a la Policía. La víctima y el supuesto agresor terminaron ambos internados, uno a raíz del estrés postraumático y el otro por los golpes que recibió.

En marzo, decenas de personas de un barrio humilde de Comodoro Rivadavia, en Chubut, se lanzaron a las calles para reclamar por justicia, y hacer justicia por mano propia, después de que un niño de 12 años fuera violado. Al menos 50 vecinos participaron de la "pueblada" que intentó linchar a un hombre señalado como el presunto violador. En la redada, murió el padre del acusado. Poco después se comprobó que el joven era inocente.

AB/FeL