SOCIEDAD
General Pacheco

Mujer fue a hacerse un chequeo y denuncia que el traumatólogo abusó de ella

Sucedió en el hospital provincial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. "Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara", contó.

6_6_2019 hospital general pacheco
El hospital de General Pacheco. | https://www.diagonales.com

Una joven de 24 años denunció haber sido abusada sexualmente por un traumatólogo durante un chequeo médico en el hospital provincial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Según detalló la mujer, llamada Natalia, el hecho tuvo lugar el 25 de mayo cuando acudió al hospital para realizarse un control por los golpes que tenía en una muñeca, el meñique y una costilla tras tropezar con la bicicleta de una de sus sobrinas. De acuerdo al relato que publicó en las redes sociales, tras esperar diez minutos en la guardia, le avisaron que el médico traumatólogo, llamado Jonathan D´Alessandro la iba a atender en unos consultorios ubicados en la parte trasera del hospital.

"Me revisó y hasta ese momento el trato era normal, después de verme los lugares golpeados y revisarme normalmente le consulté por un especialista de las rodillas. Hice patín por 14 años y tengo problemas en los meniscos", detalló. En ese marco, contó que el hombre le dijo que él era especialista en rodillas y le preguntó si podía subirse o sacarse el pantalón. "Le contesté que no podía subírmelo por encima de la rodilla porque era ajustado, que me lo iba a tener que sacar porque hacía frío", relató la joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

Ante esto, el profesional la hizo irse a otro consultorio donde prendió una estufa. Tras esto, la mujer se sacó el pantalón y se recostó en una camilla donde el médico la empezó a revisar. "Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara, me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me introdujo un dedo en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock, no pude siquiera reaccionar", detalló la joven.

El abuso -de acuerdo al relato- duró media hora. La muchacha reconoce que en ese momento se quedó "paralizada" y que todo llegó a su fin cuando al médico le sonó el celular. "Yo aproveché para decirle que tenía que irme. Me cambié rápido y al irme esta 'persona' tuvo el descaro de saludarme con un beso en la mejilla y guiarme el camino hasta la salida del hospital por otro lado", concluyó.

AB/FeL