POLICIA
La "sensacin de inseguridad"

Mataron a un farmacéutico cuando volvía a su casa en General Pacheco: el sospechoso es un chico de 16 años

Dos delincuentes lo asaltaron y le pegaron un balazo en el pecho. La policía detuvo al menor en una villa cercana, por los datos de algunos testigos.

default
default | Cedoc

Un farmacéutico fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Tigre, y por el hecho la policía detuvo a un menor de 16 años. La policía identificó a la víctima como Raúl Alberto Lugones, de 36 años.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la esquina de las Calles Alvear y Bogotá, de la localidad de General Pacheco, en la zona norte del conurbano, donde el farmacéutico fue interceptado por dos ladrones.

La víctima, indicaron los informantes, minutos antes le había llevado medicamentos a una familia de la calle Bogotá al 2061. Agregaron que los delincuentes, luego de robarle la campera y otras pertenencias, balearon a la víctima y la hirieron de gravedad en el pecho.

Testigos de lo ocurrido informaron a la policía que los ladrones, tras el hecho, huyeron a la carrera internándose en un asentamiento de las inmediaciones. Esta madrugada personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro irrumpió en la villa "Delfino", de Pacheco, y detuvo a uno de los sospechosos.

El detenido fue trasladado a dependencias de la DDI interviniente, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo", a disposición del juzgado de menores en turno de San Isidro, donde deberá ser llevado en las próximas horas. El asesinato del farmacéutico se suma a una larga lista de victimas fatales de delitos cometidos en los últimos 25 días, en su mayoría por adolescentes, en la zona norte del conurbano bonaerense.

A raíz de la ola de inseguridad que se registra en la zona norte del conurbano el domingo pasado miles de vecinos se autoconvocaron frente a la municipalidad de San Isidro. Uno de los hechos que movilizó a la población fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado en su chalet de la localidad de Acassuso, donde también fue herido uno de sus hijos, hecho el fueron detenidos tres adolescentes.

En octubre se registraron otros asesinatos en la zona norte del conurbano. Entre ellos, el de una anciana de 80 años cometido el martes último en su casa de la calle Tuyutí al 2800, de Don Torcuato. En la madrugada del 23 de octubre una mujer fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Derqui (Pilar).

Dos días antes una pareja de paraguayos fue asesinada a cuchilladas en su casa de Villa Adelina y los autores del hecho prendieron fuego a la casa de las víctimas para borrar el móvil del hecho. En la noche del 16 de octubre fue asesinado el empresario transportista Jorge Navarro cuando transitaba con su auto en la esquina de las calles La Gardenia y Entre Ríos, de Billinghurst (San Martín), al ser fue sorprendido por tres ladrones que se movilizaban en una moto.

Tres días antes David Espíndola, de 20 años, fue asesinado a golpes al ser atacado en la esquina de las calles Cuba y Limay, del barrio "Toro", en Derqui, por una patota que lo interceptó con aparente intención de robo. El 9 de octubre un joven fue asesinado a cuchilladas en la esquina de las calles Ituzaingo y La Esperanza, de la localidad de Benavídez, partido bonaerense de Tigre. La policía identificó a la víctima como Ricardo Cruz, de 26 años.

Fuente: DYN