miércoles 17 de agosto de 2022

Horacio Homs: ex suegro de Rodrigo De Paul, socio de Pata Medina y empresario investigado por la Justicia

El padre de Camila Homs ostenta un oscuro pasado vinculado con un patrimonio que no pudo explicar y con lujos de todo tipo.

01-07-2022 10:00

El escándalo que involucra a Camila Homs y al jugador de la Selección Argentina, Rodrigo de Paul, quien ahora es pareja de Tini Stoessel, trajo a la memoria la historia del padre de la modelo, Horacio Homs. Se le sumó que fue socio y un supuesto testaferro del Pata Medina. Este último hombre es un sindicalista que fue liberado hoy y quien estuvo en prisión domiciliaria acusado de asociación ilícita.

¿Quién es Horacio Homs?

Homs padre fue acusado y estuvo prófugo de la Justicia durante una semana de 2017 cuando debía explicar su millonario patrimonio. La cantidad de propiedades y dinero que tenía no se condecía con sus actividades, razón por la cual levantó las sospechas.

Horacio junto a su ex pareja, Liliana Frontan, eran los propietarios de una empresa de viandas que repartía su comida entre trabajadores de la construcción en La Plata.

Quién es Horacio Homs, el otro yo del Pata Medina

160 empleados y una empresa con sucursales en todo el país

La revista Noticias reveló que Horacio Homs pasó de no tener nada a lograr una empresa de 160 empleados que poseía sucursales en todo el país. Dentro de su patrimonio había un helicóptero, un avión, más de 10 camiones, un barco y 40 autos de alta gama. ¿Su facturación? Nada menos que 20 millones anuales en blanco.

Pero fueron los movimientos bancarios los que más intriga generaron. Es que la empresa Abril Catering, de Horacio Homs, le transfirió 900 mil pesos a Marianela Pagnoni, hijastra de Pata Medina. Luego 5,8 millones a Rey del Cielo SA, otra empresa más de Pagnoni.

Fue Silvia Cavallo, la fiscal federal de Quilmes, quien denunció maniobras financieras ilegales. Noticias informó en su momento además que Homs y su mujer Gabriela Betsabe Masselos eran famosos en Mendoza por su vida de lujos. Viajes a Miami, autos caros, yates y mucho más.

MCP