La Asamblea de Afiliados del Hospital Francés manifestó su rotundo rechazo a lo que calificaron de “negocios de la Intervención con Gerenciadoras Fantasmas” e intimaron al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a que “corrija su error”.
El grupo de afiliados, que se reúne cada miércoles desde comienzos de año, denunció que a raíz de la crisis que afecta al Hospital son “muchos los padecimientos, los engaños y desengaños, las humillaciones, la sensación de desamparo, de estafa moral y económica” a que se encuentran sometidos.
Mencionan, además a distintos “personajes y empresas” que consideran “claves para comprender la crisis” que representa algo más que un “conflicto político gremial”, como José Luis Salvatierra, Héctor Capaccioli y Alberto Fernández.
Según los afiliados, la intervención del Francés “agudizó la crisis” del Hospital y acentúo “el éxodo masivo” de pacientes que calculan en “40.000” desafiliaciones.
“Los motivos para que la migración de afiliados se siguiera produciendo pos-intervención, en forma progresiva e incesante fueron la precarización del servicio, la ida de médicos muy prestigiosos y también de otros muy buenos en los que los Afiliados confiaban, los cortes de servicios repentinos, la entrega de recibos de pago falsos, los arancelamientos sorpresivos, la falta de insumos, los cierres de áreas, la modificación unilateral del contrato, los traslados masivos a otras prepagas, etc”, según informaron.
La Asamblea aprobó en su última reunión la iniciativa de formar una Asociación Civil “para gestionar organizadamente” y convocan a los afiliados que quieran participarn a las reuniones que realizan cada miércoles a las 18,30 hs en La Rioja 951, en la puerta del Hospital Francés que desde hace meses se encuentra intervenido y sumido en un profundo conflicto de intereses cruzados.