SOCIEDAD
Por el intenso calor

Hubo cortes de luz en Córdoba y Buenos Aires

En la provincia mediterránea, varios sectores de la capital no tuvieron luz durante 4 horas. En territorio bonaerense lo sufrieron Junín y alrededores.

default
default | Cedoc

El intenso calor que hubo en la zona centro del país provocó cortes del energía en el norte de la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, informaron voceros oficiales.

En Córdoba, un corte de energía afectó por cuatro horas a esa capital, informó a DyN Adrián Calvo, vocero de la Empresa Provincial de Energía. El diario La Voz del Interior destacó que las zonas afectadas fueron las de las calles Río Negro y Duartes Quirós, el barrio Providencia (forma parcial), Deán Funes y Jujuy, Tablada y Sucre, Cañada y 9 de julio y el barrio San Martín.

En la provincia mediterránea, Calvo indicó que el apagón se destacó como consecuencia de fallas en tres distribuidores de energía y afectó a seis sectores de la ciudad. El corte de energía comenzó pasadas las 17 horas y cerca de las 22 logró normalizarse completamente, mientras que a Junín la luz volvió cerca de las 23.

En tanto, en la ciudad bonaerense de Junín el partido que estaban jugando Sarmiento de esa ciudad y Atlanta debió ser suspendido media hora también por un corte de energía en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El desperfecto se originó a raíz de un pico de demanda, principalmente por las altas temperaturas que superaron los 36 grados e incrementaron el uso de aires acondicionados.