SOCIEDAD
VIVE EN BUENOS AIRES

Impactante: La mujer más longeva del mundo sería una argentina que tiene 119 años

Celebró un nuevo aniversario de su nataliciohace poco más de una semana. Dice que el secreto para vivir tanto es "comer bien, dar largos paseos y tener una vida llena de amor".

default
default | Cedoc

La mujer más longeva del mundo sería Argentina. Celina Del Carmen Olea afirma haber nacido el 15 de febrero de 1897 y hacer celebrado la semana pasada su cumpleaños número 119.

Se crió en una granja rural hasta que en 1960, junto a su marido José Inocencio Segovia, decidió trasladarse a la Capital Federal. Él falleció poco después y, desde entonces, Celina vive con su hijo Alberto, quién asegura que la anciana "está cada vez más ciega y sorda" pero no quiere tomar medicamentos, y solo acepta una crema para proteger su piel de algunos quistes".

Además, el hombre cuenta que su madre siempre "se alimentó bien" y no ha fumado, por lo que sus grandes secretos para la longevidad en "haber tenido durante gran parte de su vida un trabajo estable, dar aún largos paseos y "tener amor, mucho amor".

Alberto explicó que si bien los 11 hermanos que la mujer tenía ya están muertos, su madre llegó a pasar con ellos "muchos años de su vida adulta". Luego, a partir de los 70 años, se dedicó a adoptar y criar niños. Una de sus hijas adoptivas, Gladys, fue adoptada de bebé y en la actualidad, con 48 años, aún vive cerca de su madre. 

Celina lleva consigo su acta de nacimiento y una identificación manuscrita como prueba de su larga vida. Hoy en día, cobra una pensión mínima pero, más allá de eso, sigue celebrando años junto a sus seres más queridos.