La Justicia imputó por el delito de lesiones al dueño del solarium de Palermo, donde una mujer presuntamente se quemó una brazo hace una semana al prenderse fuego una cama solar, informaron fuentes judiciales.
El juez Walter Candela, que investiga el hecho decidió imputar anoche a Guillermo Bottazzi, dueño del Silver Solarium, "Bronceado Perfecto" de la calle Cerviño al 2.600, por el delito de " lesiones", Artículo 94 del Código penal.
La medida del magistrado fue adoptada tras haber realizado el pasado lunes una segunda inspección ocular en el recinto donde presuntamente ocurrió el accidente.
El juez Candela ordenó el precintamiento judicial del lugar donde se halla la cama solar dañada a la vez que decidió habilitar al público la parte restante del solarium.
El pasado viernes fue clausurado el Silver Solarium y continuando con la investigación, el lunes último el juez Candela, secundado por peritos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), inspeccionó el solarium para recabar nuevas pruebas.
Según fuentes judiciales "la cama solar fue sometida a una pericia por personal del INTI".
El 31 de octubre pasado Cinthia K., ingresó a la cama solar, pero a los pocos minutos ve como del exterior salía una llamarada de fuego.
La mujer presa del pánico intentó salir pero no pudo abrir la tapa de la cama. Así golpeó una y otra vez sobre la trampa ígnea, sin que fuera asistida por personal del solarium, que al parecer no había advertido el serio percance.
Con mucho esfuerzo Cinthia logró abrir la tapa envuelta en llamas y salió corriendo notando que el fuego le había quemado parcialmente su brazo izquierdo, por lo que le notificó al encargado del lugar, quien munido de un matafuegos extinguió las llamas de la cama solar.
La joven se trasladó por sus propios medios a una clínica San José, donde le curaron las quemaduras que no revisten gravedad.
Luego, asesorada por un abogado la mujer denunció lo ocurrido en el juzgado actuante, donde las heridas de la mujer fueron constatadas por médicos legistas de la Policía Federal.
Fuente: Télam