SOCIEDAD

Incendio en la reserva ecológica de la Ciudad

Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Hay un detenido.

Desde que fue declarada como Reserva Ecológica, en 1986, el predio sufrió más de 400 incendios.
| DyN.

Al menos cinco dotaciones de bomberos trataban esta noche de controlar un incendio de "magnitud" que se originó en la Costanera Sur porteña, el segundo en menos de un mes, y por el que fue detenida una persona.

Desde la Oficina de Prensa de la Policía Federal, se informó que los bomberos tenían dificultad para llegar al siniestro por el intenso tránsito en la zona de acceso a la reserva y el personal tuvo que "ingresar a pie" al predio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo a Todo Noticias que, "en principio, el incendio es intencional" y que había sido detenida una persona. El funcionario precisó que el siniestro se originó en "el sector norte de la reserva, al fondo de (la calle) Viamonte". Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que "no hay heridos, porque cuando nosotros llegamos no había nadie en el lugar".

"Hay que ver por qué y cómo lo ha hecho esta persona", explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público, quien no supo precisar si el sospechoso actuó sólo o con un cómplice.

Además, Santilli aseguró que "el fuego estaría controlado", aunque voceros de la policía informaron sobre los problemas para llegar a la zona del siniestro.

Desde que fue declarada como Reserva Ecológica, en 1986, el predio sufrió más de 400 incendios, según se indicó desde la Ciudad.