lunes 02 de agosto de 2021
SOCIEDAD Positivo de Covid y contacto estrecho
04-05-2021 16:41

Inician causa penal a dos camioneros que violaron medidas sanitarias

Dos transportistas realizaron un viaje el domingo a la noche entre Chivilcoy y Bragado a pesar que uno de ellos era positivo de coronavirus, mientras que el otro, era su contacto estrecho. Intervino la Justicia Federal de Mercedes.

04-05-2021 16:41

La Justicia Federal de Mercedes les inició una causa penal a dos camioneros que violaron las medidas sanitarias vigentes en la provincia de Buenos Aires ya que uno de los transportistas era positivo de coronavirus, mientras que otro transportista fue considerado contacto estrecho del camionero contagiado. Según fuentes judiciales, ambas personas no cumplieron con el correspondiente aislamiento sanitario y se trasladaron a un distrito vecino a trabajar.

control camiones 20210504

El hecho fue advertido este domingo por las autoridades municipales de la localidad de Chivilcoy, quienes al tomar conocimiento sobre la situación dieron aviso a sus pares del distrito de Bragado para adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar su desplazamiento para salvaguarda de la salud pública y evitar la propagación del virus.

Transportistas de granos paran por tiempo indeterminado en Entre Ríos

Al respecto, el intendente Guillermo Britos, en un comunicado, manifestó: "Este domingo alrededor de las 19.40 nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado. Al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado (Vicente Gatica), quienes procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al artículo 205 del Código Penal".

Guillermo Britos 20210504

Explicó que "este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, y había dado positivo el 30 de abril" y agregó que "también estaba su suegro -en otro camión-, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado. Pedimos por favor que se cumplan los periodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia", indicó Britos.

Según se informó, ambos camiones fueron secuestrados y las causas penales se aplicaron para ambos transportistas. Intervino la Policía Comunal de Bragado y se tomaron medidas de seguridad de acuerdo a lo evaluado por los comités de Salud de ambos distritos.