La intendenta del municipio misionero de Loreto, que cumple a su vez la función de directora en una escuela media, la rovirista Marta Portel, obligó a un grupo de alumnos a desnudarse para la policía pudiera realizar una requisa con el fin de comprobar si habían robado dinero.
Todo ocurrió ayer en ese pequeño poblado de poco más de 1.500 habitantes, y tuvo como protagonista a la jefa comunal, quien defendió su decisión de revisar entre la ropa interior de los chicos en busca de 50 pesos que habían desaparecido de la biblioteca escolar.
Portel, de extracción justicialista, cumple su quinto mandato al frente de la Municipalidad de Loreto y en las últimas elecciones de convencionales constituyentes apoyó la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira.
En declaraciones a radio República, de Posadas, la intendenta sostuvo que "hay muchos lugares donde los chicos pueden esconder" el dinero que supuestamente había sido sustraído por uno de ellos, pero que finalmente no fue hallado.
Portel señaló que lo que "queremos es formar a los chicos para que realmente no salgan ladrones en la calle", tras lo cual comentó que el incidente se produjo cerca del mediodía de ayer, en uno de los pocos establecimientos escolares con que cuenta el municipio que gobierna.
"Si tengo que citar a todos los padres que viven a ocho o diez kilómetros" de distancia de la escuela, "sería retener a los chicos hasta el oscurecer. Qué hago -se preguntó-, dejo que se lleven nomás (el dinero) o procuro que la juventud se corrija", reflexionó la mujer ante la consulta periodística, al justificar las características de la investigación que realizó entre los chicos.
Fuente: DyN