Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en el country Villa Golf de Río Cuarto, comenzaron a evaluar varias hipótesis y una de ellas se relaciona con la amistad que mantenían Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, Alfonso Mosquera, diputado provincial, y Rafael Magnasco, ex asesor del Ministerio de Seguridad y Justicia de Córdoba, y ahora principal sospechoso.
Esa amistad, de varios años, se habría empezado a quebrar hace unos meses, pero el corte definitivo habría ocurrido hace veinte días en una fina posada de la ciudad de Córdoba, donde el matrimonio Macarrón fue, aparentemente, a “intentar salvar la pareja” luego de una dura pelea mantenida a fines de octubre.
El matrimonio Macarrón, explican, no pasaba por su mejor momento. El doctor Macarrón había labrado una muy sólida posición económica con los años gracias a su profesión y desde una clínica de traumatología que fundó e hizo prosperar. Macarrón, a principios de octubre, habría planteado la separación cansado, aparentemente, de la intensa vida social y festiva de su esposa. Y la señora Dalmasso pretendía lo que la ley marca: la mitad de los bienes gananciales de la pareja.
"Entre peleas y reconciliaciones -explica una fuente que es también fuente de la investigación judicial-, la pareja resuelve viajar y se aloja en un lujoso hotel, con spa y golf incluidos, durante un fin de semana en lugar serrano. Una vez instalados en la hostería elegida, al parecer, todo estaba encaminado como para una definitiva reconciliación, pero un tercero en discordia y un amigo herido lo habrían impedido".
Según reveló una fuente de la investigación a perfil.com, Macarrón se fue a practicar su deporte favorito mientras Dalmasso se dedicó a descansar en el spa. En un momento dado, alguien se acercó al médico y le dijo que su esposa se encontraba junto a Magnasco en situación "harto comprometida", según la fuente policial.
Inmediatamente, Macarrón se dirigió hacia el lugar y habría descubierto a su mujer junto a quien, hasta ese momento, era uno de sus amigos y, según trascendió, se habría generado una acalorada discusión entre los protagonistas de la historia.
Además, según comentan en Río Cuarto, quien advirtió a Macarrón sobre la presunta infidelidad de su esposa con Magnasco, habría sido el diputado provincial Mosquera, también amigo del supuesto amante de Dalmasso. Una amistad que habría terminado con el asesor del Ministerio de Seguridad por razones propias de la sociedad que también mantenían en un bufete de abogados.
La historia cuenta que Magnasco y Mosquera eran grandes amigos y socios hasta hace seis meses, cuando aún compartían el mismo estudio. Que el primero fue ascendido a un importante cargo ejecutivo en el Gobierno mientras que el segundo sólo llegó a ser un legislador de José Manuel De La Sota.
Toda esta historia previa volvió a la memoria de la gente y sobre todo de los investigadores con la muerte de Nora Dalmasso porque casualmente Magnasco es el único involucrado en el crimen, el cual ocurrió cuando Macarrón y Mosquera se encontraban en un torneo de golf en Punta del Este.
Investigan la enigmática conexión de "las tres M": una historia de traición, infidelidad y amistad
Eran amigos. Pero el tiempo, las diferencias y una presunta infidelidad los habrían separado. Son el esposo, el supuesto amante y el amigo del viudo y a la vez ex socio del principal sospechoso.
