SOCIEDAD
Exclusivo Revista Noticias

Investigan si Gaby Alvarez tenía un “dealer”

El delivery de cocaína y sexo utiliza a los RR.PP. La Policía trabaja sobre la pista de la droga e intenta descubrir a los repartidores. El amiguismo entre ricos y famosos. Últimas imágenes de Gaby Álvarez en prisión.

0201gabyalvarez468
| Marcelo Escayola y Diego Gonzlez.

A contramano de sus propios temores iniciales, Gaby Álvarez no quiere ahora moverse del inhóspito penal de Las Rosas. Se entretiene contando anécdotas de ricos y famosos a requerimiento de los presos de su pabellón.

Lo consideran, paradójicamente, casi una “celebridad”, justamente lo que él mismo hubiera querido ser. El producto que vende a empresas y medios y constituye su marca. L os compañeros de prisión empezaron a tomarle cariño y le asignan tareas comunitarias como a cualquier otro recluso, para empezar en la cocina. Ya lo apodaron, obviamente pasó a ser “el pelado Álvarez”, sin mucho pudor fashion.

Gracias a esta forzosa y hasta ahora negociada convivencia, Gaby fue recobrando, con el correr de los días, algo de su compostura. Al principio, había llorado desconsoladamente por haber caído del pedestal que él mismo se había construido en su fantasía autorreferencial. Su abogado, Joaquín Reyes Puig, confirmó el cambio: dijo que su defendido estaba adaptándose perfectamente a los “códigos carcelarios”.

(...)

La pista de la droga. En la Jefatura de Policía de Maldonado confirmaron que, efectivamente, podría presentarse otra denuncia judicial si se avanza la investigación paralela que empezó, de oficio, su Brigada de Narcóticos. Dos funcionarios de esa sección ya visitaron el martes 29 a Gaby Álvarez en Las Rosas. Los policías investigan si Álvarez es sólo un consumidor – y en ese caso, intentarán descubrir a su “dealer”- o si él mismo distribuye la droga en su circuito de ricos y famosos.

Los investigadores policiales actúan discretamente y rehuyen al contacto con la prensa. Aunque admiten que uno de sus focos de atención –cada vez que arranca la temporada veraniega en Punta del Este- es “el ámbito en que se mueven los ricos y famosos”. “Son potenciales clientes”, asegura, pragmático, uno de los expertos de ese peculiar mercado esteño, descubridor en su momento del éxtasis y, ahora, del mejor corte de cocaína.


Más información e imágenes en la Revista Noticias.