SOCIEDAD
Solidario

Fue subcampeón del Jesús María y donó su premio para los inundados de su pueblo

El jinete esquinense Joaquín Griolio colaboró con la suma de dinero que ganó en el tradicional Campeonato de Doma a los afectados por las inundaciones en su ciudad.

joaquin griolio 22012018
Joaquín Adolfo Griolio fue Subcampeón en la Categoría Crina Limpia del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. | Cedoc

El jinete correntino Joaquín Griolio obtuvo el subcampeonato de la Categoría Crina Limpia del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y decidió donar el premio para los inundados de la localidad Esquina, de la cual es oriundo.

"Soy muy creyente, prometí que si ganaba el campeonato o subcampeonato los iba a donar a los que estaban bajo el agua en mi pueblo", comentó el galardonado, y agregó que destinará "el premio a los que sufrieron por las graves inundaciones en mi pueblo". 

Murió un caballo en el Festival de Jesús María y generó polémica

Griolio consiguió con el subcampeonato un cheque de 104.900 pesos y dijo que que cuando se enteró que la ciudad estaba inundada y había evacuados entonces prometió "que el premio lo donaba para los inundados", señaló en diálogo con el portal Actualidad Esquina.

“Voy a salir yo mañana mismo a llevarles comestibles”, concluyó el jinete.

J.D./F.F.