SOCIEDAD
En el Club del Progreso

José Ignacio López y Félix Loñ fueron reconocidos por su labor en la defensa de la libertad de expresión

El reconocimiento fue otorgado por Fundación LED en un encuentro del que participaron más de 30 periodistas y personalidades de los medios.

La Fundación LED reconoció a José Ignacio López y Félix Loñ por su labor en la defensa de la libertad de expresión.
La Fundación LED reconoció a José Ignacio López y Félix Loñ por su labor en la defensa de la libertad de expresión. | Gtlza. prensa Fundación LED

La Fundación LED (Fundación Libertad de Expresión + Democracia) le otorgó un reconocimiento a José Ignacio López y Félix Loñ por su labor en la defensa de la libertad de expresión. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Del Progreso, donde periodistas y referentes de los medios de comunicación se sumaron para acompañar el momento.

"La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza la posibilidad de expresar ideas, opiniones y puntos de vista sin censura o represalias", sostuvo la Presidenta de la ONG, Silvana Giudici, y destacó que "ambos dedicaron su vida a defender esta derecho con valentía y compromiso con los principios democráticos".

La Fundación LED reconoció a José Ignacio López y Félix Loñ por su labor en la defensa de la libertad de expresión.
La Fundación LED reconoció a José Ignacio López y Félix Loñ en compañía de Jorge Fontevecchia, Fernando Bravo y  Néstor Sclauzero.

En este sentido, señaló que "es importante destacar que la defensa de la libertad de expresión es un esfuerzo colectivo y que muchas personas, a lo largo de la historia y en el presente, han contribuido de diversas formas a la protección y promoción de este derecho fundamental, y ahí es en donde José Ignacio y Félix se destacan".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Ignacio "Nacho" López, uno de los agasajados, aseguró en su agradecimiento que "en este tiempo el periodismo tiene que restablecer la conversación social", al mismo tiempo que expresó que "lamenta el presente de riña callejera que nos marca la polarización política".

La Fundación LED reconoció a José Ignacio López y Félix Loñ por su labor en la defensa de la libertad de expresión.
Durante su agradecimiento, José Ignacio López, ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín, señaló que "en este tiempo el periodismo tiene que restablecer la conversación social".

Por su parte, el abogado constitucionalista Félix Loñ también procedió a agradecer el reconocimiento y pidió "velar por el fortalecimiento de las instituciones" como así también "que las ambiciones personales cedan al interés común".

Ambos premiados asistieron a la ceremonia con sus familias, destacándose la presencia de los nietos del ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín.

Durante el encuentro, más de 30 periodistas y personalidades acompañaron el momento y compartieron un brindis. Entre ellos se asistieron Jorge Fontevecchia, Fernando Bravo, ambos integrantes de la Academia de Periodismo, Silvia Mercado y Néstor Sclauzero, Martin Etcheves de Grupo Clarín, entre otros.

AS/fl