SOCIEDAD
Robo en Catamarca

Joven acusado confesó haber robado corazón de Esquiú

Gemián Jasani, detenido e imputado por el robo, se declaró culpable y dijo que arrojó la reliquia en un cesto de basura en el centro de Catamarca. Mañana harán una reconstrucción del hecho enel ConventoSanFrancisco.

0123esquiu468dyn
| DyN

El detenido e imputado por el robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú se declaró hoy culpable de ese hecho y confesó que arrojó la reliquia en un cesto de basura.

Gemián Jasani, de 20 años, manifestó ante el juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno, que tiró la pieza en un cesto de la basura de Rivadavia y San Martín, en el centro de Catamarca, informó el fiscal Santos Reynoso.

La reliquia desapareció el 22 del mes pasado de una urna ubicada en el Convento de San Francisco, de Catamarca, y a las pocas horas fue detenido Jasani, en base a la descripción que realizaron varios testigos.

El defensor oficial, Hugo Visozo, expresó que Jasani "tuvo toda la voluntad de colaborar con la Justicia para esclarecer el hecho" y agregó que "estuvo tranquilo, fue coherente en su relato en el robo de la reliquia".

Durante la ampliación de la indagatoria, Jasani fue trasladado hasta San Martín y Rivadavia, donde señaló el cesto de la basura, donde indicó que arrojó el corazón de Esquiú, el mismo 22 de enero.

Posteriormente, fue trasladado al Convento San Francisco, donde realizaron un reconocimiento del edificio y "se solicitó una reconstrucción del hecho, diligencia que se cumpliría mañana", informó Visozo.

Fuente: Télam