Una brutal golpiza sufrió un joven cordobés, Tomás Lacase de 19 años, frente a una discoteca en Punta del Este, Uruguay. Un abogado argentino de 29 años fue detenido e imputado por haber iniciado presuntamente la pelea. El letrado, según trascendió, quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares.
El agredido permanece internado en una clínica de Punta del Este con graves lesiones en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial.No está claro aún cual fue el desencadentante en el boliche "Ramsés" la madrugada del pasado domingo. Según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás. Una vez en el suelo, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas por otros jóvenes.
Algunos testigos hablan de tres participantes en la pelea, otros de siete, pero coinciden en que serían argentinos. El principal sospechoso es un abogado de 29 años oriundo de San Rafael, Mendoza.
En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez según informó la agencia Noticias Argentinas. "Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.
Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron hacia Uruguay. "Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo", añadió.
Tomás había viajado días atrás a veranear a Punta del Este con dos amigos cordobeses. Luego se reencontraría con sus padres y permanecer unos días más hasta regresar a Córdoba.