SOCIEDAD
Trgico temporal

Jujuy: hallan muertos a tres nenes desaparecidos

Eran buscados desde ayer, después de que su precaria vivienda fuera arrastrada por la tormenta. Un menor continúa desaparecido.

0220inundaciones468tel
| Tlam
Tres de los cuatro niños que estaban desaparecidos en Jujuy tras el temporal de ayer fueron hallados muertos hoy en la orilla del río Grande, en las afueras de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

La cantidad de víctimas mortales por el temporal se elevó de ese modo a cinco, dado que ayer habían fallecido dos hombres, uno electrocutado y otro ahogado, a raíz de la crecida de los ríos.

La Policía reportó que los cadáveres hallados corresponden a un niño de 9 años, su hermana de 5 y otro de 4 años, mientras continuaba la búsqueda de un varón de 3.

Los niños vivían con sus padres en una vivienda precaria en el barrio Punta Diamante, que fue arrastrada por la tormenta y la crecida del agua.

Los cuerpos de los niños fueron hallados alrededor de las 16 de hoy en un paraje conocido como Peña Colorado, sobre la margen izquierda del río Grande, en el barrio capitalino de Alto La Viña, por perros entrenados en búsqueda por la policía local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primero fue encontrado el cuerpo del varón, luego el de la niña, a unos tres kilómetros de distancia de su hogar. Pasadas las 18, la Policía halló al tercer niño a una distancia de 500 metros del sitio donde fueron encontrados los otros dos hermanos.

Los policías también hallaron pertenencias de los niños, como ropas, una mochila y un par de zapatillas.

Los padres de los niños, Víctor Mamaní y Graciela Hurtado, fueron rescatados por la policía junto a otra de sus hijas, una niña de 7 años, cuando eran arrastrados por la corriente del río en la mañana de ayer.

Si bien el clima había mejorado hoy en Jujuy, unas 200 personas siguen evacuadas en un predio del Regimiento 20 del Ejército.

El gobernador Walter Barrionuevo recorrió hoy la zona afectada, donde constató la caída de postes de tendido eléctrico y telefonía, y casas anegadas.


Barrionuevo también comenzó a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social en la elaboración de un plan para asistir a las familias afectadas por la tormenta.

El gobernador explicó que la provincia dispuso maquinaria en la zona afectada para encauzar el río Grande y alejarlo de las márgenes donde hay viviendas.

El temporal de viento y lluvia comenzó cerca de las 22 del lunes en el extremo noroeste de Argentina y se extendió durante la madrugada, lo cual provocó la crecida de ríos y arroyos y el anegamiento en barrios bajos de las tres provincias.

Fuente: DyN