La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el miércoles a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará a la Argentina en visita oficial para inaugurar un monumento en homenaje a Juana Azurduy,que reemplaza al de Cristóbal Colón, en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada.
El miércoles a las 18hs, la jefa de Estado recibirá a su par de Bolivia en la Casa Rosada, donde compartirán un acto en el Salón Azul, presentarán un proyecto para la construcción de la línea de interconexión eléctrica Yaguaca (en Bolivia)-Tartagal (Argentina).
Posteriormente, inaugurarán el monumento de Juana Azurduy en la explaza Colón, ubicada en los jardines de la Casa de Gobierno.
Tras el acto, Fernández y Morales tienen prevista una reunión privada en el despacho de la Presidenta y luego encabezarán otro acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en el que no se descarta que brinden una conferencia o declaración a la prensa conjunta, según consigna la agencia Dyn.
Entre las 19 y las 20 saludarán a militantes e invitados de ambos países que se concentrarán en la los alrededores de la casa de gobierno, en el marco de una fiesta de la colectividad boliviana y más tarde, la presidenta brindará una cena de honor al mandatario visitante en el Museo del Bicentenario.