sábado 08 de mayo de 2021
SOCIEDAD
12-11-2020 08:45

La Anmat prohibió la venta y el uso de un alcohol etílico

El organismo considera que el químico es ilegal.

12-11-2020 08:45

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización y uso de un alcohol etílico por considerarlo ilegal. Fue a través de la Disposición 8368/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso de un alcohol etílico, marca Colmed.

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° - elimina hongos y bacterias al instante - Colmed, Vencimiento 05/05/2023, Industria Argentina, 500 ml. Uso medicinal calidad Farmacopea", advierte la entidad.

La Anmat determinó que este producto, elaborado en el partido bonaerense de Pilar, carece de registro por lo que lo considera "ilegal", de acuerdo con la información consignada en el texto oficial.

Esta prohibición se da en el contexto de la pandemia del coronavirus, por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó la utilización de alcohol para sanitizar las manos, además de lavarlas con agua y jabón: "En la actualidad la desinfección con productos a base de alcohol es el único medio conocido para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presente en las manos…".

Otra de las irregularidades indicadas por la Anmat es un supuesto falso rotulado, es decir, la marca del alcohol, por la cual la firma Colmed "no se encuentra habilitada".

En esta Nota