miércoles 12 de mayo de 2021
SOCIEDAD Boletín oficial
03-11-2020 07:24

La Anmat prohibió varias unidades de un producto médico que fueron robadas

Se trata de una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino, que es utilizada en tratamientos odontológicos.

03-11-2020 07:24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes 3 de noviembre, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de una serie de productos utilizados en intervenciones médicas.

La empresa cordobesa Inbiomed S.A. había denunciado el robo de distintas unidades del producto "Tissum Biomateriales Sus Mem", una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino, que es utilizada en tratamientos odontológicos para regenerar las encías en casos periodontales. La firma, habilitada para la comercialización del colágeno, denunció el hecho ante el ente regulador y especificó los lotes en cuestión.

Mediante la disposición 8139/2020, decidió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de las unidades de la membrana denunciadas por la firma ya que "se desconoce su estado y condición".

Este producto se utiliza en pacientes que hayan atravesado una cirugía oral o una extracción dental para fomentar la regeneración de tejidos periodontales. De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial, está indicado su uso en regeneración tisular tanto en periodoncia y endodoncia como en traumatología, dermatología y oftalmología para la regeneración de tejidos y huesos o para reforzar la mucosa sinusal, entre otras intervenciones médicas.

CI/FF

En esta Nota