SOCIEDAD
REVISTA CARAS

La capilla que soñó Julio Ramos ya es una realidad

El fundador de Ámbito Financiero, fallecido este año, se la había encargado a Carlos Páez Vilaró. La emoción de la primera misa en "Los Cipreses".

1125julioramos468
| Cedoc

Hay recuerdos que no tienen fecha de vencimiento, sobre todo cuando la persona añorada dejó una estela difícil de olvidar. Así es y será para Elba Thomas, la primera mujer del empresario periodístico Julio Ramos, protagonista de una vida tan intensa como signada por la tragedia.

A dos años del fallecimiento del fundador del diario "Ambito Financiero" (ocurrido el 19 de noviembre de 2006), Elba organizó con amigos y familiares una misa en su honor, que tuvo una connotación especial por el lugar donde se realizó : la capilla que el periodista le pidió diseñar a Carlos Páez Vilaró en el Parque Natural Privado Los Cipreses, el cementerio de La Horqueta donde descansan, además de Ramos, sus dos hijos, Gabriel y Darío.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Verla terminada era su sueño", confiesa hoy, acongojada, la mujer que le dio al empresario sus tres primeros hijos. Bautizada como parroquia San Ignacio de Loyola, el artista plástico uruguayo avaló que el diseño nació bajo su inspiración: "La forma es la de dos manos juntas en oración, abierta a todas las religiones, razas e idiomas".

Lea la nota completa en la edición de esta semana de revista Caras.