SOCIEDAD

La Corte ordenó examinar al Testigo de Jehová

Tras el pedido del padre del paciente, que se encuentra grave, el tribuna ordenó que se informe si existe un tratamiento alternativo para el joven.

Pablo Albarracini, de 38 años, lucha por su vida.
| Clarín

La Justicia aun no decidió qué hacer con el Testigo de Jehová que necesita una transfusión de sangre, una donación que su religión no le permite recibir. A la solicitud que hizo el padre del paciente, la Corte Suprema resolvió girar la presentación a la Procuración General de la Nación, al tiempo que dio intervención al Cuerpo Médico Forense.

De este modo, sigue la disputa por si corresponde o no que Pablo Albarracini, de 38 años, reciba transfusión de sangre pese a que su esposa se niega, argumentando que él mismo firmó un documento en el que se niega a recibir sangre ajena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El testigo de Jehová estuvo al borde de la muerte tras recibir varios disparos en un intento de robo a mediados de mayo. Desde entonces, y si bien despertó del coma, su salud sigue siendo disputada entre su religión, su esposa y su padre, que llevó el caso a la Corte para solicitar que ordenara la transfusión.

La Corte, en tanto, dispuso este viernes girar la presentación del padre a la Procuración y dio intervención al Cuerpo Médico Forense para que informe sobre el estado del paciente y si existe un tratamiento alternativo. En este caso, solicitó que se informe cuál es el riesgo para la vida o la salud del joven, informó el CIJ.