Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
sábado 23 junio, 2018

DAIA y FOPEA reconocerán a los periodistas que cubrieron el atentado a la AMIA

Se realizará en el Hospital de Clínicas, a metros de las sedes que fueron atacadas, una institución modelo que recibió incesantemente a las víctimas y a sus familiares en las horas más dolorosas.

Atentado a la AMIA: ocurrió el 18 de julio de 1994. Saldo de 85 muertos y 300 heridos. Foto: Cedoc
sábado 23 junio, 2018

Al cumplirse 24 años de uno de los atentados más trágicos de la historia de nuestro país, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Foro del Periodismo Argentino (FOPEA), se unen para otorgar un Reconocimiento al Valor y a la Memoria, de todos aquellos hombres y mujeres de prensa que cubrieron aquellos días de profunda desolación y tristeza, desde el mismo lugar de los hechos.

La ceremonia, en la que se entregará a cada uno de aquellos profesionales dicho reconocimiento, tendrá lugar el próximo 17 de julio a las 11:00 en la sede del Hospital de Clínicas, Avenida Córdoba 2351 de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Indij, presidente de DAIA, afirmó que “fueron periodistas, fotógrafos, camarógrafos, tiracables, que debieron cumplir su responsabilidad en medio del dolor de las pérdidas humanas inocentes, de los heridos y de los daños que nunca cesarán. Después de 24 años, concluyó el titular de la institución, esos periodistas continúan recordando esas jornadas como lo que son en verdad: una herida que no cierra por una justicia que no llega”.

En tanto el presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero, reconoció que “los hombres y mujeres del periodismo que cubrieron el atentado desde el lugar de los hechos, llevamos en nuestra memoria un recuerdo que nunca podremos olvidar". "El atentado ocurrió en un instante, a un hora precisa que recordamos hace 24 años pero la tragedia no ha terminado, porque los argentinos y el mundo no han tenido la respuesta de la justicia”, concluyó.

La DAIA y FOPEA invitan a todos aquellos trabajadores de prensa que cubrieron el atentado a anotarse en cualquiera de las dos organizaciones, a través de los emails prensa@daia.org.ar o fopea@fopea.org, respectivamente, para que puedan recibir la invitación a la ceremonia del próximo 17 de julio.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.